Si no estás ejecutando la versión más reciente de PHP, estás perjudicando la velocidad de carga de tu sitio web de WordPress.  Los estudios han demostrado que cualquier sitio web que tarde más de 6 segundos en cargarse será abandonado por el 53% de las personas que lo visitan. ¡Eso es muchísimo!

Actualizar la versión PHP de tu sitio web es una forma segura de mejorar la velocidad de carga del sitio . Aún más, disminuye las posibilidades de que los piratas informáticos obtengan acceso a tu sitio web.

En este artículo, aprenderá cómo actualizar PHP en WordPress.

Actualizar PHP WordPress es necesario

¿Los sitios de WordPress usan PHP? Muchos principiantes se hacen esta pregunta. ¡La respuesta es sí! WordPress fue construido en PHP, un lenguaje de script del lado del servidor. WordPress ha sufrido varias actualizaciones desde la primera versión, también su PHP.

Lo que eso significa es que si ejecutas la última versión de WordPress en una versión de PHP desactualizada, es muy probable que tengas problemas. De hecho, en uno de mis trabajos como consultor SEO, en el que tuve que tocar una web que llevaba un año y medio sin tocar (sin actualizar plugins, versiones de WordPress, etc.) se desconfiguró cuando actualicé todo, la web se había ido a una mejor vida… hasta que detecté que tenía que Actualizar el PHP de WordPress.

Los beneficios de actualizar PHP a la última versión

1. Actualizar PHP mejora la seguridad

PHP es un lenguaje de programación de código abierto. WordPress también es de código abierto. Esto los hace muy populares, y también objetivos potenciales para los piratas informáticos. Para proteger su sitio web de los piratas informáticos, es imprescindible actualizar a la última versión de PHP. Esto no quiere decir que las versiones anteriores, como la versión 5 de PHP, carezcan por completo de características de seguridad, pero ya no son lo suficientemente seguras como para mantener alejado a un hacker determinado.

2. Actualizar PHP aumenta la velocidad de carga

Si bien hay muchas técnicas que podrías usar para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, actualizar a la última versión de PHP en WordPress es un método seguro. La versión 7.3, la versión más reciente de PHP, es tres (3) veces más rápida que la versión anterior.

3. SEO mejorado

La velocidad de carga es uno de los factores de clasificación de Google. ¡Un sitio web más rápido significa una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, una experiencia de usuario mejorada y más ventas!

Haz una copia de seguridad de tu sitio antes de actualizar la versión PHP de WordPress

Antes de realizar cualquier actualización en WordPress, siempre se recomienda crear una copia de seguridad. Lo mismo se aplica al actualizar la versión PHP de tu sitio web de WordPress.

Aquí hay dos razones principales por las que es importante crear una copia de seguridad antes de actualizar a la última versión de PHP:

  1. Los temas y complementos de WordPress también están escritos en PHP. Si alguno de los complementos o tu tema está mal escrito, habrá problemas de compatibilidad una vez que la actualización lo esté.
  2. Algo puede salir mal durante el proceso de actualización de php en WordPress. Un ejemplo típico es la pérdida de conexión de internet. Por pequeño que parezca el problema, podría llevar a un resultado catastrófico en algunos casos.

Para evitar que estos posibles problemas arruinen tu sitio, haz  una copia de seguridad de su sitio web antes de realizar cualquier actualización. ¡Es muy fácil!

Ahora que has visto los beneficios de actualizar a PHP 7.3 y estando seguros de que has hecho una copia de seguridad de tu web, te voy a enseñar cómo actualizar PHP en WordPress.

Cómo actualizar PHP en WordPress

Hay dos formas de hacerlo: a través de su panel de control (cPanel en este ejemplo) y contactando a tu proveedor de hosting.

1. Actualizar versión PHP WordPress en Cpanel (o cualquier otro panel de control)

Inicia sesión en tu panel de control (Cpanel), busca la sección “Software” y ahí “Seleccionar versión de PHP”.

como actualizar php wordpress

Haz click. En la página siguiente, verá la versión actual de PHP de tu sitio web. Seleccione 7.3 del menú desplegable.

actualizar a la ultima version php

Por último, haga clic en “Establecer como actual”. ¡Ya terminaste! ¿Fácil verdad?

2. Ponte en contacto con tu proveedor de hosting

No todos los paneles de control son iguales. Para mí, Cpanel es un regalo de los dioses, pero muchos proveedores de hosting no lo usan. Si no puede encontrar la opción para actualizar PHP en tu tablero, comunícate con tu empresa de alojamiento. Lo harán por ti o te darán instrucciones.

Conclusión

El mundo tecnológico está cambiando continuamente. Todos los días, hay una nueva actualización para algo.

WordPress y PHP, al ser recursos del sitio web muy populares, obtienen actualizaciones periódicas que mantendrían tu sitio funcionando de la mejor manera. Una vez que haya cambiado la versión PHP de tu sitio web, puede disfrutar de la mayor velocidad, seguridad y otras características que vienen con la versión más reciente.

Después de actualizar tu PHP, asegúrese de actualizar WordPress a la versión más reciente también. También deberás actualizar tus temas y plugins para evitar problemas de compatibilidad.

¡Y hasta aquí el artículo! Te doy las gracias por llegar hasta el final en este artículo sobre actualizar php wordpress. ¿Sabías que yo diseño webs con WordPress? Si te interesa el servicio de un diseñador web ¿por qué no rellenas mi formulario? Serán 2 minutos, y no te compromete a nada, ¡te dejo aquí un enlace directo con un botón maravilloso!