Posicionamiento Web en Zaragoza

Ricardo Díaz López. Tu consulto SEO en Zaragoza

Un buen posicionamiento web te dará ventaja sobre tus competidores. ¿Buscas promocionar tu negocio en Google? Haz crecer tu negocio aumentando el tráfico de tu web.

Soy consultor SEO y te ayudaré a conseguir tráfico cualificado aumentando tu visibilidad y mejorando el ranking de tu página web en buscadores.

posicionamiento web seo

¿Qué hace una consultoría SEO?

Una consultora SEO trabaja para mejorar el posicionamiento SEO de empresas, sus servicios y marcas

  • MAYOR VISIBILIDAD. Las páginas web de tu sitio aparecerán más frecuentemente en posiciones altas de los resultados de búsqueda orgánicos.
  • AUMENTO DEL TRÁFICO ORGÁNICO. Obtendrás más visitantes a través de los motores de búsqueda.
  • AUMENTO DEL CONOCIMIENTO DE TU MARCA Y SU AUTORIDAD. Gracias al posicionamiento SEO tu marca aparecerá con más frecuencia, lo que aumentará su visibilidad y hará que tu sitio web sea utilizado como recurso por otros sitios web y editores.
  • MÁS CLIENTES POTENCIALES Y MÁS VENTAS. A medida que tu posicionamiento en Google mejora, tu sitio web va convirtiéndose en un vendedor silencioso que puede recolectar clientes potenciales e impulsar las ventas a través de los buscadores. Muchas empresas están inviertiendo ya en posicionamiento SEO en Zaragoza.
  • RESULTADOS DURADEROS. A diferencia de la publicidad de pago (SEM), en la que cuando dejas de pagar desapareces, el SEO bien hecho puede mantenerte en primera línea aunque se abandone el seguimiento del proyecto de estrategia SEO.

¿Qué incluyen mis servicios de posicionamiento SEO?

Auditoria SEO

Con la auditoria  SEO analizo la presencia de tu página web con las recomendaciones de Google. Es el primer paso para crear una estrategia SEO.  Se identifican los factores que afectan al posicionamiento orgánico.

Estudio de Palabras Clave. Keyword Research

Investigación y estudio de palabras clave para encontrar las mejores oportunidades de conectar con tu público objetivo y aparecer en los resultados de búsqueda.

Analisis de la competencia

Se hace un análisis de la competencia en resultados de búsqueda para ver cómo están trabajando su posicionamiento en los buscadores, y descubrir qué necesita tu proyecto para superarlos.

Experiencia de Usuario y Arquitectura Web

Creo la estructura de contenidos y la arquitectura web para garantizar una satisfactoria experiencia de usuario y un correcto rastreo de contenidos.

Contenido Optimizado para SEO

El contenido nuevo y de calidad es la base de una buena estrategia de contenidos. Partiendo del estudio de palabras clave previo se crea una estrategia de redacción de contenido optimizado para SEO.

SEO on Page

Como consultor SEO corrijo los factores internos de tu sitio web que influyen en el posicionamiento SEO, optimizando todos los elementos para lograr posicionar tu web como la velocidad de carga, etiquetas meta, enlazado interno, etc.

SEO off Page

Busco posibles factores que afecten negativamente al posicionamiento de las páginas, como enlaces externos de mala calidad. Además, con SEO off Page trabajo los indicadores sociales y estrategias de linkbuilding, podremos comprobar backlinks y crear backlinks.

SEO Local

Objetivo: mejorar la posición en Google Maps. Aumento la visibilidad en buscadores para las búsquedas locales. Realizo una estrategia SEO específica para negocios locales donde mejoro el SEO Local y optimizo la ficha de Google my Business para que aparezcas primero en las búsquedas geolocalizadas.

SEO Internacional

Muchos negocios online requieren de un buen SEO internacional. Aumento la visibilidad de los sitios web con público en distintos países, idiomas y culturas. Cada ubicación suele requerir estrategias SEO diferentes.

Reputacion Online

Una página con un buen posicionamiento SEO aumenta su reputación y visibilidad en internet cuando posiciona para los contenidos que benefician al negocio. Pero puede haber resultados negativos para tu marca que hay que eliminar, mejorando la confianza en tu marca.

Analitica Web

Gracias a la analítica web analizo y certifico el tráfico de tu sitio web, con el fin mejorar la experiencia de usuario y detectar nuevas oportunidades de aumentar tu visibilidad en Google. También monitorizo el progreso de las keywords para las que ya estamos trabajando.

Estrategias basadas en SEO. Un consultor SEO debe tener creatividad para realizar estrategias en las que tus contenidos acompañarán al usuario en todos los momentos del embudo de ventas, para lograr ventas y fidelizar nuevos clientes.

Mi procedimiento de trabajo como consultor SEO

Aunque en mis servicios de consultoría SEO adapto mi procedimiento a las características propias de cada proyecto SEO, tengo un proceso sistemático y detallado para garantizar los mejores resultados, que divido en dos fases.

Fase 1. Configuración inicial para mejorar el posicionamiento web

Entrevista inicial con el cliente

Necesito conocer tu proyecto, y saber por qué quieres posicionar tu web. Es importante saber cómo es tu visión sobre tu propio sector. Yo soy consultor SEO en Zaragoza, pero si somos de diferentes ciudades podemos reunirnos online.

Auditoria web

Auditoria SEO online con calificación de diferentes factores de posicionamiento. Vamos a conocer cuál es la salud de tu web, y detectar elementos a corregir para afrontar correctamente el posicionamiento.

Estudio de palabras clave

Con los conocimientos necesarios sobre tu sector, necesidades, particularidades y competidores realizaremos el keyword research. Detectaremos los principales términos por los que posicionaremos tu página web, tanto "head tail" como "middle tail" y "long tail".

Propuesta de proyecto SEO

Como especialista SEO te enviaré una propuesta y hablaremos de las estrategias que vamos a seguir para el posicionamiento de tu sitio web con el objetivo de generar más ventas y hacer crecer tu negocio.

Optimización SEO on Page

Corregiremos todos los factores de posicionamiento SEO encontrados en la auditoria relacionados con la estructura interna de tu web si ya la tienes. En caso de ser una web nueva se construirá desde el punto de vista SEO.

Fase 2. Posicionamiento SEO y mantenimiento

Estrategia de contenidos

Optimizo el contenido para ir mejorando el posicionamiento web en función del comportamiento que cada landing page tenga en los buscadores. El servicio de consultoría SEO incluye la realización de entradas en el blog para conseguir tráfico mediante "long tail" relacionadas con el negocio.

Linkbuilding

Entre las acciones de SEO off Page trabajaremos la estrategia de construcción de backlinks de calidad. El linkbuilding dará a tu negocio el empujón que necesita. También es importante comprobar backlinks en busca de enlaces tóxicos.

Análisis SEO y seguimiento del tráfico

Analizo los resultados de las acciones realizadas para comprobar la eficacia de la estrategia SEO del proyecto y tomar las decisiones oportunas que como experto SEO considere mejor para mejorarlo. Se analiza el tráfico, su comportamiento dentro de la web, procedencia, ranking de keywords, etc.

Informe SEO mensual

Una vez al mes envío un informe donde puedes ver el progreso de tu proyecto, con los resultados y métricas obtenidos en los análilsis.

¿A quién está dirigido este servicio de consultor SEO?

SI te interesa posicionamiento SEO cuando...

Ya no quieres seguir gastando dinero en publicidad que desaparece al dejar de invertir y quieres una visibilidad que no desaparezca cuando dejes de invertir.

Quieres controlar los resultados en los que aparece tu página  y obtener datos para mejorar tu posicionamiento web y promocionar tu negocio en Google.

Quieres que tu sitio web en una fuerte herramienta automática de promoción para tus productos.

Quieres una web rápida, optimizada e intuitiva para tus clientes.

Quieres que tu web crezca de una forma estructurada, controlada y con objetivos visibles y medibles a medio y largo plazo.

NO te interesa un servicio SEO si...

No tienes una pagina web: Si todavía no tienes una pagina accede a mi sitio de diseño web con wordpress, crearemos un sitio que te ayude promocionar tu negocio, ¡y después posicionaremos tu web en los buscadores!.

Buscas resultados instantáneos: El SEO requiere paciencia. El posicionamiento orgánico te dará resultados a medio y largo plazo. Implementarlo lleva solo unas semanas, pero obtener resultados llevará alrededor de 6 meses.

No quieres cambiar tu web: La mayoría de veces hay que hacer cambios en las páginas web cuando trabajamos para el posicionamiento de tu página web y que cumplan con las indicaciones de Google, es lo que llamamos SEO on page.

No quieres trabajar con un SEO freelance de Zaragoza: quizá te interesa más una agencia SEO o tal vez prefieres alguien de tu propia ciudad.

Artículos de SEO

Por menos de 100€ al mes, puedes tener servicios “profesionales” de optimización para los motores de búsqueda (SEO). Para muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) con presupuestos limitados, este precio suena fantástico …

¿Te preguntas cuáles son los buscadores más usados? En el siguiente post vamos a hablar de cuáles son los buscadores de internet más utilizados, y haremos un breve repaso de los pros y los contras para quienes nos dedicamos al SEO de cada uno, …

FAQs - Posicionamiento SEO Zaragoza

Preguntas frecuentes sobre posicionamiento web en Zaragoza, ¡o en cualquier otro rincón del mundo!

Depende del tipo de servicios de SEO que necesites, y la forma en que se facturen los servicios. También depende de si contratas una agencia de SEO o un consultor SEO freelance, este último casi siempre tendrá un servicio SEO más barato al tener menos gastos fijos. En mi consultoría SEO adapto mi servicio SEO a las posibilidades y necesidades de cada cliente para que todos puedan tener un consultor SEO independientemente de su economía.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de trabajar para mejorar el posicionamiento un sitio web a través de mejoras técnicas y textuales para mejorar el posicionamiento orgánico (gratuito) de los motores de búsqueda. Sin embargo, el marketing en buscadores, también llamado SEM o PPC (pago por clic), es el proceso de creación y optimización de una campaña de pago donde los anuncios se colocan a lo largo de los resultados relevantes del motor de búsqueda.

Se trata de un experto SEO freelance que trabaja para mejorar el posicionamiento web de tu proyecto. Muchos clientes que quieren invertir en posicionamiento web no tienen claro qué es una consultora SEO. Los negocios contratan a consultores SEO como profesionales con experiencia optimizando páginas web para que realicen diferentes tipos de estrategias y resuelvan los problemas que puedan surgir en sus sitios web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, de manera que los potenciales clientes puedan encontrarlos con éxito a través de los buscadores.

El SEO on page es la parte del trabajo de posicionamiento web que se centra en optimizar las páginas web para mejorar su posición en los buscadores y ganar tráfico orgánico.

Además de generar contenido de calidad y que aporta valor al usuario, el SEO on page también se centra en optimizar títulos, meta etiquetas y las imágenes. Se trata de conseguir que la página web consiga un alto grado de autoridad y confianza.

El SEO off Page se refiere a las técnicas que se pueden utilizar para mejorar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de un motor de búsqueda (SERP). Muchas personas asocian el SEO off Page con la construcción de enlaces entrantes (backlinks), pero no es solo eso.

En general, el SEO off Page tiene que ver con estrategias de marketing digital, más allá del diseño del sitio web, con el fin de aumentar el posicionamiento web de un sitio.

El SEO local es una práctica que afecta la visibilidad de un sitio web / página web en un motor de búsqueda, como Google. La atención se centra en una clasificación más alta en la búsqueda de Google y en Google Maps para palabras clave específicas geolocalizadas junto con el nombre de marca que los posibles clientes están escribiendo en el área local de un negocio, lo que resulta en una mayor exposición y tráfico de visitantes al sitio web, lo que a su vez aumenta sus resultados. Se puede hacer agregando el NAP de su sitio web (nombre, dirección y teléfono), ubicaciones, palabras clave efectivas no solo en el sitio web de su empresa sino también en otras fuentes confiables, como directorios locales y sitios de citas. En el ámbito del SEO Local es imprescindible trabajar muy bine la ficha de Google My Business.

Además de que el SEO mejorará la capacidad de ser encontrado en los motores de búsqueda y aumentará la visibilidad de un sitiow eb, el SEO puede aportar mucho más valor. Te voy a dar 12 razones de por qué invertir en SEO:

  1. La búsqueda orgánica suele ser la fuente principal de tráfico de un sitio web
  2. El SEO genera confianza y credibilidad
  3. Un buen SEO también significa una mejor experiencia de usuario (UX).
  4. SEO local significa mayor compromiso, tráfico y conversiones.
  5. El SEO tiene un impacto en el ciclo de compra del cliente.
  6. Las mejores prácticas de SEO siempre están actualizadas
  7. Comprender el SEO te ayuda a comprender el entorno de internet y sus cambios constantes.
  8. El SEO es relativamente barato.
  9. Es una estrategia a largo plazo
  10. Es cuantificable
  11. El SEO saca a la luz nuevas oportunidades para tu negocio
  12. Si no estás en primera posición en Google, no estás ganando clics

En primer lugar hay que tener claro que Google es uno de los buscadores, y si bien es verdad casi el 100% de las personas hacen sus búsquedas desde este buscador, existen otros. Por lo que podemos cambiar la pregunta de si merece la pena pagar por posicionamiento en Google por “¿merece la pena pagar por posicionamiento en buscadores?

Como consultor SEO en Zaragoza no puedo decir otra cosa más que SÍ, pero tiene sus matices. La respuesta es sencilla: si la relación entre el coste del servicio y el retorno que dará a tu empresa es positiva, SÍ, merece la pena. Pero para eso existe la consultoría SEO, para conseguir más negocio, por lo que siempre debería merecer la pena la inversión, sobre todo si tenemos en cuenta que una vez posiconada la página web, puede seguir bien posicionada sin necesidad de seguir invirtiendo en SEO, a no ser que tu competencia también esté pagando por posicionamiento en Google.

Para responder a esta pregunta te remitiré a mi artículo sobre SEO barato.

Lamento comunicarte que si quieres el mejor posicionamiento seo y mejor tráfico en buscadores en wordress la mejor opción es pagar a un profesional. Quizá, si tu sector es un nicho con muy poca competencia puedes posicionar sin mucho esfuerzo.

Con SEO. Si tu página web aparece en las primeras posiciones para las búsquedas más importantes en tu sector estás promocionando tu negocio en Google. Además aparecer de los primeros en los buscadores otorga una credibilidad y un prestigio mayor respecto a tus competidores.