Una estrategia de SEO internacional eficaz es vital para establecer la presencia de su marca en un mercado global. El SEO internacional es el proceso de optimización de su sitio web para que los motores de búsqueda puedan identificar fácilmente a qué países desea dirigirse y qué idiomas utiliza para los negocios. Entonces, ¿cómo se implementa una estrategia de SEO internacional eficaz?

Si estás planeando llevar tu negocio a un mercado internacional, ¿cuáles son los elementos adicionales que debe tener en cuenta para un proceso de SEO internacional exitoso? Es importante comprender lo que se necesita para planificar eficazmente los recursos y acciones con el tiempo y el alcance necesarios.

Evaluar oportunidades de SEO internacionales

Evaluar oportunidades de SEO internacional

¿No estás seguro de qué países optimizar para el SEO internacional? Antes de embarcarse en una estrategia de SEO internacional, tu primer paso es evaluar tus oportunidades de SEO en tus ubicaciones objetivo y pensar en cómo debería organizarse tu presencia digital.

La forma de hacerlo es ver cómo se clasifica actualmente tu sitio web en los países de destino mediante Google Analytics. En tu cuenta de Analytics, ve a Audiencia → Información Geográfica → Idioma o ubicación. Aquí verás el número de sesiones de ese país en particular. Si tienes una gran cantidad de tráfico desde una ubicación en particular, entonces tiene sentido orientar esa área correctamente. Debes responder a la pregunta: ¿Existe suficiente potencial de conversión en el país seleccionado?

Determina qué tan fuerte es la competencia

determina qué tan fuerte es tu competencia de SEO internacional

Tu próximo paso es determinar qué tan fuerte es su competencia en este nuevo mercado. ¿Cuál es tu oferta de productos / servicios? ¿Cómo se comercializan? ¿Por qué tu producto / servicio es superior al de ellos?

La clave para tener éxito es averiguar cómo están haciendo lo que están haciendo y hacerlo mejor. Eso incluye su sitio web, su propuesta y su estrategia. Si desea parecer local, deberás ocuparte de todas estas áreas.

Realizar una investigación internacional de palabras clave

Aquí querrás realizar una investigación de palabras clave para determinar cuáles son las palabras clave de mayor clasificación para tu producto / servicio en esta nueva región. Busca palabras clave de alto volumen que sean relevantes para tu marca y palabras clave de baja competencia que pueda dominar fácilmente. Es importante que un hablante nativo con algo de experiencia en la industria en la que trabaja los haya revisado también.

Localiza tu sitio

Antes de decidirte por los principales aspectos técnicos de tu sitio, es hora de iniciar el proceso de localización y traducción. Los clientes tienen cuatro veces más probabilidades de comprar si el contenido de un sitio está en su propio idioma, pero eso no significa que la mala calidad sea suficiente. Contratar los servicios de un traductor que conozca tus servicios es un paso útil. Si no comprenden la oferta de tu producto, esto puede ser tan malo como traducir tu sitio con Google Translate .

También vale la pena considerar qué partes de tu sitio deben localizarse. Si bien traducir todos tus productos y servicios principales tiene mucho sentido, ¿debería traducir también todas las publicaciones de tu blog (o debería simplemente eliminar el enlace del blog para los mercados internacionales)? En esta etapa, deseas asegurarte de que todo, desde la navegación del sitio hasta el contenido y la mesa de ayuda, esté en el idioma principal de la región a la que se dirige.

Decidir sobre los principales aspectos técnicos de tu sitio web

dominio, subdominio o subdirectorio SEO internacional

Si tu sitio web está enfocado a una audiencia global, probablemente haya pasado algún tiempo pensando en las mejores formas de organizar y optimizar tu sitio para diferentes países. Aquí hay algunas consideraciones:

Estructura de URL / dominio

Un aspecto importante a considerar al localizar tu sitio es la url y la estructura del dominio. Tienes tres opciones principales aquí:

  • Un subdirectorio de país / idioma después del dominio. (p. ej., domain.com/de/ para orientar anuncios a hablantes de alemán).
  • Un subdominio de país / idioma antes del dominio. (por ejemplo, de.domain.com .)
  • Un dominio de nivel superior de país para reemplazar el dominio existente. (por ejemplo, dominio.de .)

Etiquetas de idioma

Muestre a los motores de búsqueda qué idiomas está configurado para manejar usando hreflang o metaetiquetas de idioma. Estos son fragmentos de código que indican en qué idioma está disponible su contenido.

El siguiente ejemplo le indicaría a Google que una versión alternativa del contenido está disponible en español en el enlace proporcionado:

Ejemplo de etiqueta hreflang:

<link rel = "alternate" href = "http://domain.com/es" hreflang = "es-es" />

Por suerte para ti, puedes generar automáticamente etiquetas hreflang, así te aseguras de que lo vas a hacer bien. ¡Aquí tienes mi regalo de ag radecimiento por haber llegado casi hasta el final y haber leído el artículo:

Generador de Etiquetas Hreflang

¡Y otra cosa más. A continuación os dejo una herramienta creada para validar que las etiquetas están bien configuradas.
Está en versión Beta pero creo que da una visión interesante de como está una página de cara a posicionar internacionalmente y donde están los fallos.
La herramienta la puedes ver y probar aquí https://fullanchor.com/herramienta-internacionalizacion-fullanchor-beta/

Otros aspectos técnicos a decidir

Otros aspectos que se deben considerar para el SEO técnico internacional incluyen:

  • ¿Deberías redirigir a los usuarios según el idioma del navegador, la ubicación de la IP o permitirles elegir?
  • ¿Deberías utilizar cookies o scripts para dirigir a los usuarios a diferentes áreas del sitio?
  • ¿A qué motores de búsqueda internacionales deberías dirigirte?
  • ¿Deberías alojar tu web en una IP local?

Si sabe que una buena parte de los visitantes de tu sitio web provienen de un país diferente al de tu ubicación, hablan idiomas diferentes o ambos, entonces puede ser el momento de hacer algunos cambios en tu sitio web para crear una mejor experiencia para todos. sus visitantes internacionales.

Si desea hacer SEO internacional correctamente, puede ser un cliente potencial que consuma mucho tiempo pero, en última instancia, resulte gratificante. Contar con la ayuda de un consultor de SEO experimentado puede hacer que el proceso sea mucho más eficiente y simplificado, lo que te permitirá ahorrar tiempo, y sobre todo dinero a largo plazo.

Comparte esta entrada: