Muchas personas apuestan por trabajar con dos monitores, ya sean expertos en informática o simplemente personas que necesitan ser productivas. ¿Por qué usar una sola pantalla cuando puede usar dos o más monitores a la vez en un solo PC? En nuestro caso se ha convertido en un setup imprescindible para poder hacer diseño web o SEO de forma más óptima.
Trabajar con dos pantallas te permiten expandir el escritorio, obteniendo más espacio en pantalla para sus programas abiertos. Windows facilita la configuración para utilizar varios monitores y hoy en día todos los ordenadores tienen los puertos necesarios para hacerlo (HDMI o VGA principalmente).
Índice
¿Por qué trabajar con dos pantallas a la vez?
Trabajar con dos monitores le brindan más espacio en la pantalla. Cuando conectas varios monitores a un ordenador, puede mover el ratón hacia adelante y hacia atrás entre ellos, arrastrando programas entre monitores como si tuviera un escritorio extra grande. De esa manera, en lugar de Alt + Tab y cambiar de tarea para mirar a otra ventana, puedes simplemente mirar a la otra pantalla y luego volver al programa que está usando.
Algunos ejemplos de casos de uso para trabajar con doble pantalla:
- Programadores que quieren ver su código en una pantalla con la otra pantalla reservada para documentación. Pueden simplemente echar un vistazo a la documentación y mirar hacia atrás en su espacio de trabajo principal.
- Cualquiera que necesite ver algo mientras trabaja. Ver una página web mientras escribe un correo electrónico, ver otro documento mientras escribe algo o trabajar con dos hojas de cálculo grandes y tener ambas visibles a la vez.
- Personas que necesitan estar atentas a la información, ya sea el correo electrónico o las estadísticas actualizadas, mientras trabajan.
- Jugadores que quieren ver más del mundo del juego, extendiendo el juego a dos pantallas.
- Personas en su tiempo libre que solo quieren ver un video en una pantalla mientras hacen otra cosa en la otra pantalla.
Si solo tiene un monitor, también puede usar la función Snap para colocar rápidamente múltiples aplicaciones de Windows una al lado de la otra. Pero la utilidad de esta función depende del tamaño y la resolución de su monitor. Si tienes un monitor grande de alta resolución, le permitirá ver mucho. Pero para muchos monitores (especialmente aquellos en ordenadores portátiles), las cosas parecerán muy estrechas. Ahí es donde los monitores duales pueden resultar útiles. Aquí tienes algunos ejemplos de monitores que te pueden venir genial para la función Snap:
Conexiones para trabajar con dos monitores
Conectar las pantallas adicionales a tu ordenador para trabajar con dos monitores debería ser muy simple. La mayoría de ordenadores vienen con más de un puerto para un monitor, ya sea DisplayPort, DVI, HDMI, o el puerto VGA (el más antiguo). Algunos PCs incluso pueden incluir cables divisores que permiten conectar varios monitores a un solo puerto.
La mayoría de los ordenadores portátiles también vienen con puertos para poder trabajar con dos pantallas. Normalmente vienen con un solo puerto, DisplayPort, DVI o HDMI, y Windows permite utilizar tanto la pantalla integrada como la del ordenador portátil para utilizar los dos monitores a la vez y poder trabajar con ambos.
Cable Display Port para trabajar con doble pantalla
Cable HDMI para poner dos pantallas en un PC
Cables VGA para trabajar a doble pantalla
Todo esto depende de los puertos que tenga tu ordenador y de cómo se conecte tu monitor. Si tienes un monitor VGA antiguo por ahí y tienes un ordenador moderno con solo conectores HDMI, es posible que necesites un adaptador que permita conectar el cable VGA de tu monitor al nuevo puerto. Asegúrate también de qué puertos tiene tu ordenador antes de comprar otro monitor. Te dejo aquí algunos adaptadores de VGA.
Trabajar con dos pantallas en Windows 10
Windows facilita el uso de varios monitores. Simplemente conecte el monitor al puerto apropiado de su ordenador y Windows debería extender automáticamente su escritorio hacia él. Ahora puede simplemente arrastrar y soltar ventanas entre monitores. Sin embargo, Windows puede reflejar las pantallas, mostrando lo mismo en cada una de forma predeterminada. Si ese es el caso, puedes solucionarlo fácilmente.
Para elegir rápidamente cómo deseas usar tu pantalla en Windows 8 o 10, presiona Windows + P en tu teclado. Aparecerá una barra lateral y podrá elegir rápidamente un nuevo modo de visualización. Probablemente desee utilizar la opción Ampliar para obtener más espacio para las ventanas en su escritorio, a menos que estés dando una presentación. También tienes todas estas opciones:
- Solo pantalla de PC: Windows solo usará su monitor principal y los monitores adicionales serán negros.
- Duplicado: Windows mostrará la misma imagen en todos los monitores. Esto es útil si está dando una presentación y deseas la misma imagen en el monitor principal y en la pantalla secundaria, por ejemplo.
- Ampliar: Windows ampliará y ampliará tu escritorio, dándote otra pantalla para trabajar. Esta es la opción que querrás si está usando un monitor adicional para espacio adicional en la pantalla de tu PC.
- Solo segunda pantalla: Windows apagará la pantalla principal y solo usará la pantalla secundaria.
Distintas configuraciones para trabajar a doble pantalla
Para configurar tus pantallas en Windows 10, haga clic con el botón derecho en su escritorio y seleccione «Configuración de pantalla» o vaya a Configuración> Sistema> Pantalla. Haga clic en el botón «Identificar» para ver el número de cada pantalla que aparece en la pantalla, y luego arrastra y suelta las pantallas para que Windows comprenda cómo están ubicadas físicamente. La pantalla número uno es su pantalla principal. Los cambios se guardan automáticamente. Si Windows no detectó todas las pantallas conectadas automáticamente, haga clic en el botón «Detectar».
Puedes hacer clic en cada pantalla conectada y elegir un nivel de escala apropiado para ella, lo cual es útil si una pantalla es una pantalla de alto DPI y la otra no. También puedes elegir orientaciones de pantalla independientes; por ejemplo, tal vez una pantalla esté de lado y necesites girar la imagen
En la sección «varias pantallas», puedes elegir cómo quieres utilizar tu pantalla. estas son las mismas opciones a las que se puede acceder presionando Windows + P.
También puedes cambiar qué pantalla es la principal. Solo tienes que seleccionar la pantalla que quieres que sea la principal en la parte superior de la ventana y luego hacer clic en «convertir esta pantalla en la principal».
Extender la barra de tareas de Windows a varios monitores
Windows 10 también permite extender la barra de tareas a varias pantallas. Para activar esta función en Windows 10 tienes que dirigirte a Configuración>Personalización> Barra de tareas y habilitar la opción Mostrar barra de tareas en todas las pantallas.
Trabajar con dos pantallas Windows 7
Trabajar con dos pantallas en Windows 7 es muy fácil:
- haz clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y selecciona «Resolución de pantalla».
- Haz clic en el botón «Identificar» para ver qué monitor es cuál y arrástrelos y suéltelos en esta ventana para que Windows comprenda cómo están ubicados físicamente.
- Elige una opción del cuadro Varias pantallas. La opción Extender extiende su escritorio a un monitor adicional, mientras que las otras opciones son principalmente útiles si está utilizando un monitor adicional para presentaciones. Por ejemplo, puedes reflejar el escritorio de tu portátil en un monitor grande o dejar en blanco la pantalla del ordenador mientras está conectado a una pantalla más grande.
Mostrar barra de tareas en dos monitores Windows 7
Windows 7 no tiene una función de barra de tareas de varios monitores incorporada, como lo hacen Windows 8 y 10. Tu segundo monitor no tendrá una barra de tareas. Para extender la barra de tareas a un monitor adicional, necesitarás una utilidad de terceros.
Los mejores monitores para trabajar con dos pantallas a la vez
Para finalizar, os dejo algunos monitores muy adecuados para trabajar con dos pantallas, por su precio, tamaño y calidad.
Configurar varios monitores en Windows 11 para trabajar con dos pantallas
Extender pantallas
Cuando haga clic derecho en el escritorio, seleccione «Configuración de pantalla».
Seleccione «Extender estas pantallas»
Seleccione «Guardar cambios»
Cuando los cambios surtan efecto, se mostrarán los ajustes del monitor seleccionado que aparecen en azul.
Reorganizar pantallas y hacer pantallas principales
La posición de los dos monitores entre sí se muestra mediante los cuadros [1] y [2].
Para ver qué número corresponde a una pantalla, seleccione ”Identificar”. Aparece un número en la pantalla de la pantalla a la que está asignado.
Seleccione y arrastre la pantalla a la posición deseada y seleccione Aplicar.
La bandeja de tareas, la Configuración rápida y el calendario de Windows 11 siempre se mostrarán en el monitor principal.
Además, algunas aplicaciones se ejecutan cuando el monitor principal está configurado con la configuración de visualización más óptima.
Le recomendamos que abra el menú «Múltiples pantallas» y marque «Hacer de esta mi pantalla principal».
Cambia el tamaño del texto, las aplicaciones y otros objetos.
Windows 11 escala automáticamente el texto y las aplicaciones al tamaño más óptimo.
Si desea cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros objetos, puede ajustar la configuración en el menú «Escala».
Si desea cambiar la resolución de la pantalla, puede ajustar la configuración en el menú «Resolución de pantalla».