buscadores mas usados

Conoce los 7 buscadores más usados del mundo

¿Te preguntas cuáles son los buscadores más usados? En el siguiente post vamos a hablar de cuáles son los buscadores de internet más utilizados, y haremos un breve repaso de los pros y los contras para quienes nos dedicamos al SEO de cada uno, y algunos consejos valiosos de optimización.

¿Cuáles son los buscadores más usados?

Si bien diariamente peleamos para crear un aumento en nuestro posicionamiento o en el nuestros clientes, generalmente en Google , puede haber muchas oportunidades perdidas si descuidamos otros buscadores.

A veces vale la pena ver más allá y observar la miríada de otras oportunidades que nos rodean y que pueden crear mejoras más grandes en el tráfico y / o conversiones con menos trabajo.

Aquí vas a poder ver de un vistazo a siete de los principales buscadores más usados (es cierto, hay más de uno) y una breve exploración de los entresijos de cada uno.

1. Google

google es de los buscadores mas usados

Con más del 75 por ciento de la cuota de mercado de búsqueda , Google no necesita presentación, todos sabemos qué es Google. Sin embargo, claramente necesita encabezar cualquier lista de buscadores más utilizados.

Creado como un proyecto de investigación en 1996 por Sergey Brin y Larry Page, ofrecieron vender su motor en 1999 para Excitar por la friolera de 750,000 dólares . La oferta fue rechazada, colocando a Google en la parte superior de mi lista de “llamadas comerciales malas” también. La empresa matriz de Google, Alphabet, ahora tiene un valor aproximado de  650 mil millones de dólares .

Además de potenciar sus propios resultados de búsqueda, Google también proporciona los resultados de búsqueda para una amplia gama de otros buscadores, incluido el antiguo favorito Ask.com.

Pros y contras de Google

El gran atractivo para el posicionamiento en Google es claramente el tráfico potencial masivo. La desventaja es que todos los demás quieren este tráfico, lo que hace que la búsqueda orgánica sea la búsqueda más competitiva y pagada, a menudo más costosa que en otros sitios.

Además, muchos argumentan que Google está alejando a los usuarios de hacer clic en los sitios web y cumplir con sus necesidades e intenciones directamente en el sitio web de Google a través de fragmentos destacados, un número reducido de resultados orgánicos en la primera página, aumentos en los resultados de búsqueda pagados, etc. La competencia es más costosa con menos recompensa potencial.

Continuamos con el siguiente en nuestra lista de los buscadores más usados.


2. YouTube

youtube también es uno del os buscadores web más usados

YouTube fue fundado en 2005 por veteranos de PayPal y fue comprado poco más de un año después por nada menos que Google, lo que le da control sobre los dos principales motores de búsqueda de esta lista.

YouTube recibe más de 1.500 millones de usuarios registrados por mes y ofrece más de 1.000 millones de horas de video por día a los usuarios (es cierto … miles de millones).

Si tienes curiosidad sobre el primer vídeo subido (que tiene más de 41 millones de visitas) es un clip de 19 segundos del cofundador Jawed Karim en el zoológico.

Pros y contras de Youtube

Al igual que con Google, es fácil ver el atractivo de un tráfico tan masivo, pero ese también es el obstáculo con el que se encuentran los vendedores.

El uso de YouTube como vehículo para el tráfico no puede subestimarse en su impacto si tiene éxito. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada minuto se suben más de 300 horas de video a YouTube, puede ser difícil destacar.

Tienes la oportunidad de pagar bajo el sistema Google AdWords, pero también puede ser costoso competir en ese frente.

Dicho esto, si puedes llamar la atención de su grupo demográfico objetivo en YouTube con campañas increíbles como las de  GoPro o Blendtec , puedes obtener una exposición increíble a bajo costo.

Y con esto damos paso a nuestro siguiente motor de búsqueda de nuestra lista de los buscadores web más usados.

3. Amazon

uno de los buscadores dei nt ernet más utilizados en el mundo

Amazon es uno de los buscadores de internet más utilizados. Se lanzó en 1995 y, por lo tanto, es considerada como una de las primeras grandes empresas en vender productos online. Comenzaron vendiendo libros online, pero se expandieron rápidamente. En 1999, el fundador Jeff Bezos ganó la Persona del Año de Time por hacer que las compras online fueran populares y accesibles para todos.

Amazon tiene tanto éxito que el año pasado más de la mitad de todas las búsquedas de compras online no comenzaron en Google sino en Amazon .

Pros y contras de utilizar Amazon como uno del os buscadores más usados

Los aspectos positivos, como en Google, son obvios: su gran escala y volumen de usuarios. Si vendes cosas y quieres estar donde la gente las busca, entonces quieres estar en Amazon.

De hecho, algunos pueden argumentar en base a los números que tener una tonelada de contenido excelente y útil podría ayudarlo a clasificar en Google y hacer que todas esas personas intenten averiguar qué son las cosas que vendes y para qué las necesitan,  pero a menos que esté en Amazon, no estarás donde tienes que estar cuando realmente buscas convertir.

Es evidente que Amazon es uno de los buscadores de internet más utilizados, pero la desventaja es que la competencia es feroz, los precios y otros detalles son fáciles de comparar con los productos de la competencia, y el costo de vender allí puede ser bastante elevado a veces.

Empezar a vender pronto puede ser difícil si no tiene un producto único, ya que las ventas y las revisiones son importantes para las clasificaciones. Por la misma razón, las empresas bien establecidas con buenos productos y reputación pueden mantener bien sus ubicaciones.

Como en la mayoría de los buscadores más usados, también hay opciones de CPC para la promoción de productos. Puede ser costoso, pero también estás consiguiendo con esto al comprador al final del ciclo de compra.


4. Facebook

¿qué buscadores son los más usados?. Facebook es uno de ellos

En 2006, nació Facebook (como lo conocemos). Desde 2004 hasta entonces, solo era accesible para los estudiantes y en 2006 se abrió al mundo.

No es una opción natural cuando se piensa en los motores de búsqueda, sin embargo, el año pasado superó los 2 mil millones de búsquedas / día, lo que lo colocó por delante de Bing entre los buscadores más usados.

Con más de  1.500 millones de visitantes registrados por mes , Facebook también ofrece a las empresas y los anunciantes un acceso increíble al mercado y tiende a estar donde están las personas cuando no están trabajando (la compañía actual está obviamente excluida), lo que significa que pueden estar en una mejor situación para seguir su nariz y desviarse de su oferta si es de interés.

Pros y contras de Facebook como uno de los buscadores más usados

Probablemente se está volviendo bastante obvio cómo se desarrolla esta historia, su mayor “pro” es el número de usuarios a los que puedes llegar, pero como es cierto con casi todas las plataformas que estamos describiendo en nuestra lista de los buscadores web más usados. Con esa base de usuarios viene el mayor “contra”: el precio.

Dependiendo de su objetivo demográfico, el precio puede ascender a muchos euros por clic, lo que lo hace más barato que Google AdWords pero aún así es caro. Algunos pueden argumentar que el tráfico no es tan específico.

Hay otro pro y contra: mientras que el tráfico a través del sistema de búsqueda de AdWords gira en torno a consultas de búsqueda (al menos en Google) prestando una relevancia inherente, una gran cantidad de publicidad en Facebook gira en torno a títulos de trabajo, ubicaciones, intereses y otros datos demográficos. Tiendes a perder un poco en la relevancia, sin embargo , es un gran medio para aparecer delante de tus posibles clientes cuando no te están buscando.

¿Quieres lanzar un nuevo producto? Â¿Tienes tu nuevo libro electrónico frente a un grupo de profesionales de SEO que podrían no estar buscando “seo ebook”? Facebook presta mucha flexibilidad en esta área.

Si bien su alcance orgánico ha tendido a disminuir drásticamente en los últimos años, Facebook también puede ser una fuente sólida de tráfico no remunerado. Esto implica asegurarse de que tiene lealtad a la marca y que está produciendo constantemente un buen contenido, ya que la participación constante es la clave para clasificar orgánicamente.

5. Bing

Cuáles son los buscadores más utilizados. Bing está entre ellos

Bing reemplazó a MSN Search como la respuesta de Microsoft a Google en 2009. Al lanzar con solo el 8,4 por ciento de la participación en el mercado de búsqueda, rápidamente cruzaron el 10 por ciento, y en un acuerdo más tarde ese año para impulsar la búsqueda de Yahoo,  subió al 28,1 por ciento . En 2016, agregaron AOL a los sitios para los que proporcionan resultados de búsqueda.

Estas adiciones los convirtieron en un verdadero competidor dentro de los buscadores más us ados y los últimos datos de Microsoft indican que ahora están impulsando el 33 por ciento de las búsquedas en los Estados Unidos .

Bing ha estado haciendo muchas jugadas recientemente en el espacio publicitario en su esfuerzo por ponerse al día con Google, agregando una serie de características a Bing Ads, que van desde mejorar su funcionalidad de importación de AdWords hasta cambios de concordancia de palabras clave, así como informar mejoras para traer sus sistemas están a la altura y ayudan a los administradores que ya están familiarizados con AdWords a trabajar en su sistema.

Pros y contras

Si bien Bing no tiene la cuota de mercado que Google tiene, es respetable en muchos mercados, incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido.

Orgánicamente, sus algoritmos no son tan sofisticados como los de Google, lo que los hace más fáciles de entender, predecir y optimizar. Si bien este no será un estado indefinido, es probable que sea cierto para los próximos dos años.

Debido al menor tráfico, hay menos profesionales de SEO compitiendo por las 10 primeras posiciones y estudiando los algoritmos que proporcionan un buen ROI para aquellos que lo hacen.

En el lado de los anuncios, hay sistemas menos sofisticados para trabajar, sin embargo, Bing se está poniendo al día rápidamente. Debido al menor volumen y la facilidad de configuración de las campañas de AdWords existentes, el menor CPC puede compensar fácilmente el menor tráfico.

Nota: Esto no quiere decir que simplemente copie sus campañas de AdWords en Bing y te quedes tan tranquilo. Cada motor necesita ser administrado individualmente para su CPC y demografía (lo que resulta en diferentes tasas de conversión, etc.). Sin embargo, copiar campañas puede acelerar enormemente el proceso de configuración.

6. Baidu

¿Qué es baidu?

Baidu se fundó en 2000 y es el motor de búsqueda dominante en China con más del 82 por ciento de participación de mercado, donde Google tiene un 0,61 por ciento y Bing con un 0,37 por ciento.

Están haciendo grandes inversiones en inteligencia artificial  y estableciendo la estructura que muchos otros tendrán que seguir o al menos lidiar con respecto a decidir qué compañías (como NVIDIA) tendrán las ventajas monetarias y competitivas.

Fuera de China, Baidu tiene poca influencia. Pero dDentro del país asiático, Baidu realiza 3,3 mil millones de búsquedas por día, lo que lo convierte en el Nº1 en buscadores más usados en el país.

Pros y contras

La desventaja de Baidu es que solo da acceso a un mercado. Lo bueno es que el mercado al que da acceso es enorme.

Dicho esto, es fundamental comprender que acceder al mercado chino no es como acceder a cualquier otro (tal es la maldición del SEO internacional). Las imágenes, el uso del vocabulario y las costumbres son completamente diferentes y Google Translate no te ayudará a ganar clientes.

Para acceder al mercado chino a través de Baidu, necesita a alguien que hable el idioma y entienda el marketing de la cultura.

En general, los algoritmos orgánicos son más simplistas que los de Google y sus sistemas pagos pueden ser más fáciles una vez que está configurado, pero esa configuración es más difícil si reside fuera de China.

7. Yandex

¿Qué es yandex?

Hemos llegado al último de nuestra lista de buscadores de internet más utilizados, pero no menos importante.

Yandex tiene sus raíces en un proyecto iniciado por dos desarrolladores rusos para ayudar en la clasificación de patentes en 1990 bajo la compañía Arkadia.

El término Yandex fue adoptado en 1993 para “ Y et Un tro i NDICE er.” El dominio Yandex.ru se lanzó en 1997.

En 2011, se hicieron públicas en la Bolsa de Nueva York con una oferta pública inicial de $ 1.3 mil millones, lo que la convierte en la segunda más grande en ese momento (justo después de Google). Yandex actualmente impulsa más de la mitad de todas las búsquedas en Rusia.

Pros y contras

Al igual que con la mayoría de los motores de búsqueda más pequeños (en comparación con Google al menos), hay menos tráfico en Yandex, pero la competencia es menor tanto orgánica como de pago. Los algoritmos utilizados por Yandex son menos sofisticados que los de Google y, por lo tanto, son más fáciles de evaluar y optimizar.

Ahora las malas noticias: si bien los algoritmos de Yandex son menos sofisticados que Google, tienen elementos que dificultan la entrada de personas externas, incluida una mayor ponderación en la geolocalización.

El sistema pago es obviamente más flexible en este sentido y, en comparación con Google, Facebook y Bing, tiende a ser menos costoso por clic. Por ejemplo, el ranking # 1 para “casino” costaría más de $ 55 por clic en los Estados Unidos y solo $ 0.80 en Yandex. Por supuesto, esa es una palabra en inglés, pero incluso el ruso “казино” cuesta solo $ 1.02.ANUNCIO

Conclusiones sobre los buscadores más usados

Se ha podido ver en esta lista de los buscadores de internet más utilizados que si bien Google capitaliza la mayoría de las búsquedas, tenemos otras opciones con las que trabajar.

Dependerá de nuestros objetivos decidir cuáles son los buscadores más utilizados que nos interesa trabajar.

Desde luego, Yandex y Baidu los utilizaría solamente en casos muy específicos de negocios en los países donde se utilizan más masivamente.

Es especialmente interesante aprovechar el potencial de Youtube y Facebook, ya que pueden reportar mucho tráfico en tu web si los sabes utilizar.

Si necesitas ayuda para posicionar tu web, yo puedo ayudarte. ¡Solo tienes que rellenar mi formulario!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *