Siempre que pienses en las marcas que conoces o incluso quizás amas, hay posibilidades de que no solo recuerdes el nombre de la marca, sino también sus frases publicitarias. Hoy en día, casi todas las marcas tienen eslóganes publicitarios pegadizos para que puedan causar una impresión duradera en la mente de su público objetivo.

La historia de este artículo empezó cuando estábamos estudiando un eslogan para esta empresa que se dedica a pintar miniaturas por encargo. Los esloganes son las frases que utiliza una empresa para expresar la importancia o la idea central de sus productos o servicios. En otras palabras, es una pequeña declaración sobre su negocio. En el mundo competitivo de hoy, todos los días vemos muchas frases publicitarias. Pero solo los mejores eslóganes pegadizos se ganan el corazón del púbico y permanecen memorables en nuestras mentes por un larguísimo periodo de tiempo.

¿Qué secreto tienen los eslóganes famosos? Además de evocar la marca, tiene ese factor positivo ‘X’ que nos hace mirarlo dos veces o incluso tres veces. Según el libro de Charles Whittier “Publicidad creativa”: un eslogan debe ser una declaración de los méritos de un producto o servicio que sea digno de publicidad repetitiva continua; vale la pena que el público lo recuerde, y está redactado de tal manera que es probable que el público lo recuerde. Es así como nacen las frases publicitarias famosas.

Descubre las 20 mejores frases publicitarias que se han hecho famosas

01. Nike – “Just Do It”

‘Just Do It’ es uno de los slogan de campaña más populares en la historia de la publicidad. Sus prendas tienen impreso este eslogan. Las personas reconocen el eslogan y lo asocian con la marca. El eslogan tiene 30 años y fue creado por la famosa agencia de publicidad Wieden + Kennedy.

eslogan de nike

Dan Wieden, en una de sus entrevistas, reveló la historia detrás de este famoso eslogan. Según él, el eslogan de la campaña se basó en las últimas palabras de Gary Gilmore, un criminal asesino de Portland. Cuando Gary fue puesto frente a los pelotones de fusilamiento, se le preguntó sobre sus últimas palabras.

Casualmente dijo: “Hagámoslo” (Just do it). Aunque el cofundador era bastante dudoso sobre este eslogan, Wieden le aseguró que funcionaría. Campaign Magazine más tarde describió este eslogan como “el mejor lema del siglo XX”, convirtiéndose en una de las frases publicitarias más famosas.

02. Apple – “Piensa diferente”

El eslogan se introdujo por primera vez en el anuncio de Apple ‘Here to the Crazy Ones, Think Different’. Este eslogan publicitario ayudó a la marca a lograr uno de los mayores cambios corporativos en la historia del negocio. Para resaltar la frase publicitaria, Apple hace una selección de personalidades famosas como Albert Einstein, Bob Dylan, Gandhi, etc., que nunca tuvieron miedo de ‘pensar diferente’. Tan diferente como el plugin que tiene Google para WordPress

frase publicitaria de apple

Tan pronto como el eslogan acompañaba los anuncios de Apple en todas partes, la gente comenzó a darse cuenta de que la marca no era solo una marca de hadware; sus productos son tan potentes y fáciles de usar que hizo que los usuarios de sus ordenadores de entonces se sintieran innovadores y expertos en tecnología. Según Forbes, en el lanzamiento de la campaña, el precio de las acciones de la marca se triplicó.

03. L’Oreal – “Porque yo lo valgo”

Es otra de las frases publicitarias más famosas en la historia de la publicidad. Â¿Quién no ha dicho alguna vez “porque yo lo valgo”? Yo no suelo maquillarme, pero alguna vez lo he dicho, yo he hecho “porque yo lo valgo” XD.  L’Oreal, una de las marcas de cosméticos más reconocidas, ideó este eslogan en 1971. Es el primer eslogan creado desde la perspectiva de las mujeres.

eslogan loreal

A través de este eslogan pegadizo, la marca quería comunicar que la mujer usa maquillaje para sentirse deseable, deseada y valiosa. Y si están comprando y aplicando maquillaje, no están haciendo nada malo.

El comercial de televisión presentó a una mujer racionalizando su elección de comprar productos de belleza de marca de alta calidad por primera vez. Hoy, todos podemos resistirnos a aceptar la idea de que la compañía cosmética indique feminismo, pero los anuncios de L’Oreal fueron evidentemente revolucionarios a la hora de presentar a una mujer que hablaba por sí misma. Incluso hoy, los anuncios de L’Oreal tienen mujeres poderosas como embajadoras de la marca.

04. KFC – “Para chuparse los dedos”

Aunque esta famosa frase publicitaria ha reemplazado a “Buenísimo”, que se mantuvo con la marca durante 50 años. Demuestra que si una empresa tiene un eslogan pegadizo, las tendencias no pueden hacer nada. El eslogan surgió para comunicar que el sabor del pollo es excelente.

frase publicitaria de kfc

En general, hay escritores dedicados a escribir esloganes publicitarios, y frases publicitarias, pero si hablamos de KFC, el eslogan se originó accidentalmente. Cuando David Harman (franquicia) fue atrapado comiendo pollo en el backstage de un anuncio de televisión estadounidense, un espectador se quejó a la cadena de televisión de que Harman se estaba lamiendo los dedos.

La historia continúa y Harbough (el gerente del restaurante) respondió espontáneamente: “Para chuparse los dedos”. Â¿Quién sabía que esto se convertiría en uno de los lemas de campaña más famosos?

05. Coco-Cola – “Comparte una Coca-Cola”

Cuando tienes una marca que es tan popular y grande, a menudo hay presión por algo innovador. Entonces, ¿qué atrajo Coca-Cola a la audiencia? Los apelaron poniendo sus nombres en botellas. La compañía reemplazó Coca-Cola de un lado de la botella con el famoso eslogan ‘Share a Coke’.

slogan coca-cola

La campaña personalizó botellas con los 250 nombres más populares. Los consumidores estaban motivados para descubrir botellas con sus nombres. Además, se les pidió que compartieran sus historias o experiencias con #ShareaCoke.

Aunque la campaña se lanzó por primera vez en Australia en 2011, en 2014 lanzó su primer anuncio de televisión con esta popular frase publicitaria. Con los años, la campaña ha evolucionado con nuevas letras, nombres y sabores.

Según el gerente de marca de Coca-Cola, el primer año se trató de presentar la nueva idea, pero después de eso, se ha vuelto más sobre la experiencia y los momentos compartidos.

06. Dunkin ‘Donuts – “América corre en Dunkin”

Una compañía multinacional estadounidense de café lanzó esta frase publicitaria con su nueva campaña en 2006. Fue el repositorio más importante en la historia de la compañía. La campaña se centró en cómo Dunkin Donuts mantiene a los estadounidenses con energía mientras están en movimiento.

frase publicitaria de dunkin donuts

En uno de sus anuncios, mostraron a una persona cambiando una llanta, otra poniendo una pierna sobre la mesa y la tercera persona está arreglando tuberías junto con otras tareas. En cada toma, ponen la taza Dunkin Donuts para comunicar su mensaje. Además del diseño de su logotipo , esta frase publicitaria famosa apareció en todos sus productos, desde tazas de café hasta servilletas.

07. Kit Kat – “Tómate un respiro, toma un Kit Kat”

Uno de los esloganes publicitarios más conocidos en todo el mundo “Tómate un respiro, toma un Kit Kat” (‘Have a Break, Have a Kit Kat’) se lanzó por primera vez en 1957. Incluso después de 62 años, su impacto sigue siendo profundo. El eslogan fue creado por Donald Gilles. Después de un año del lanzamiento, se utilizó en el primer spot de televisión de la marca.

frase publicitaria famosa de kit kat

Al principio, la frase publicitaria se usaba para dar la bienvenida a la pausa del té de las 11 en punto de la mañana (común en los británicos), pero después de que ganó popularidad, especialmente en la televisión, la flexibilidad del eslogan hace que esta frase dure más tiempo. Los beneficios de tomar un descanso de algo podrían aplicarse en todo tipo de situaciones estresantes.

08. De Beers – “Un diamante es para siempre”

Durante el siglo XIX, los diamantes se consideraban un símbolo de poder y riqueza para las personas extremadamente ricas. Era 1947 cuando a Se Beers se le ocurrió uno de los eslogan de campaña icónicos del siglo. A través de este eslogan, la marca quería comunicar que, al igual que una relación, el diamante De Beers es eterno. La marca logra conectarse emocionalmente con la audiencia. De hecho, desde la evolución de la publicidad , su objetivo principal ha sido establecer una conexión emocional con el público objetivo.

frase publicitaria un diamante es para siempre

A través de la campaña, terminaron creando una demanda de diamantes al convencer a las personas de que el matrimonio está incompleto sin un anillo de diamantes. Después del lanzamiento de la campaña, las ventas de la marca se incrementaron en un 55%. A día de hoy todavía siguen utilizando la misma frase publicitaria.

09. Panasonic – “Una vida mejor en un mundo mejor”

Panasonic, una corporación multinacional de electrónica, ideó su nueva frase publicitaria para explicar la visión que la compañía buscaba para el centenario. Se basa en el objetivo de gestión básico eterno de la empresa y la visión y dirección que la empresa está tratando de lograr.

eslogan panasonic

Esta frase publicitaria también expresa la idea de la marca de expandir y buscar una vida mejor para cada cliente en todos los campos, como negocios, hogar, viajes, etc. La marca también contribuye a las actividades ambientales en negocios B2B y B2C.

10. Disney – “El lugar más feliz de la tierra”

Las frases publicitarias famosas se crean con cuidado y siempre comunican los valores y las promesas de la marca con éxito. Y el eslogan de Disney “El lugar más feliz de la tierra” es un gran ejemplo. Personas de todo el mundo vienen a este reino mágico para experimentar esa promesa.

disney frase publicitaria

La compañía ha creado los personajes de dibujos animados más queridos y aún tiene el récord de ganar los más altos premios y nominaciones al Oscar a lo largo de su existencia. El parque temático atrae a personas de todas las edades de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los lugares más felices de la Tierra.

11. Old Spice – “Huele como un tío, tío”

Una campaña cuidadosamente diseñada puede ayudar a una marca al borde de la quiebra a obtener una nueva identidad de marca . Old Spice “Huele a tío, tío” es gran ejemplo de ello. Anteriormente, la marca solo se asociaba con hombres mayores. Desde mi punto de vista, la campaña publicitaria de Old Spice y su famosa frase publicitaria se ha convertido en un paradigma en lo que a campañas de marketing atrevidas se refiere.

campaña publicitaria old spice

El anuncio mostraba cómo un gel de baño puede cambiar a tu hombre ideal a “hombre varonil”. El anuncio termina con una de las famosas frases publicitarias de campaña ‘Smell like a Man, Man ”con el tintineo de la compañía que suena de fondo. Poco después del lanzamiento de la campaña, logra generar un rumor boca a boca tanto online como fuera del mundo digital.

12. McDonald’s – “I´m lovin it”

“I ´mlovin it” es otro de los principales eslóganes de campaña en la historia de la publicidad. Aunque este famoso lema se lanzó en 2006, incluso hoy es parte de la marca. Seguro que has cantado en tu cabeza un “taratatataaa” al leer la frase publicitaria. El lema se ha convertido en uno de slogan de campaña de más larga duración en la historia de McDonald’s. También ha demostrado ser el mejor ejemplo de conexión con el público de la marca.

mcdonalds im lovin it

Es posible que las personas no encuentren la comida de McDonald’s saludable, pero no es lo que promete la marca. Solo prometen sabor yy flexibilidad. Â¿Sabías que el famoso jingle de McDonalds ‘ba da ba ba ba’ fue originalmente cantado por Justin Timberlake ?

13. FedEx – “Cuando no hay mañana”

“Cuando no hay mañana”: esta es la promesa que hizo la marca. Esta frase publicitaria comunica que su servicio de mensajería se procesará el mismo día porque mañana será demasiado tarde. Es una frase publicitaria que comunica perfectamente la visión y misión de la empresa.

frases publicitarias famosas de fedex

Actualmente, en promedio, la compañía entrega 14 millones de paquetes al día. Además del eslogan, que es uno de sus principales lemas de campaña, la marca también desarrolló una identidad a través de su logotipo.

14. Budweiser – “El rey de las cervezas”

Hace unos años, a Budweiser se le ocurrió el nuevo anuncio que presenta los primeros planos de la cerveza y las frases publicitarias: “El rey de las cervezas”. La tapa de la botella ha sido vuelta hacia arriba para simbolizar la corona. El anuncio alentó al público objetivo a tener confianza y hacerse cargo de sus vidas.

frases publicitarias famosas budweiser

Además de su logotipo, la marca ha utilizado el eslogan en el diseño de sus productos. Uno de los famosos sitios de marcas también había incluido su nuevo empaque en su primer lugar. Si también desea tener un diseño de empaque único para sus productos , puede ser una buena opción obtener servicios de diseño gráfico de proveedores de servicios de renombre.

15. Levis – “La calidad nunca pasa de moda”

Una de las marcas más antiguas e internacionalmente conocidas es principalmente conocida por sus jeans. Aunque a lo largo de los años, la marca ha presentado varios anuncios de televisión memorables, “La calidad nunca pasa de moda” es uno de sus frases publicitarias más famosas. Ha ayudado a la marca a definir la marca número uno de Jean.

frase publicitaria la calidad nunca pasa de moda

El eslogan es directo al grano y fiel al estilo de Levis. Respalda la promesa de un armario clásico eterno esencial que sea digno de cada euro que cuestan estos vaqueros.

Cuadro de honor de las frases publicitarias famosas

Desafortunadamente hay que dibujar una línea en alguna parte. Pero también me encantó; Red Bull – Red Bull te da aaaaaalas, Google – Don’t be Evil, FedEx – Donde no hay mañana, Garnier – Cuídate, Nokia – Conecting People, Lays – ¿A que no puedes comer solo una?

¿Estás buscando un diseñador de webs con WordPress o necesitas hacer posicionamiento SEO en tu web ? Si es así, CONTACTA A TRAVÉS DE MI FORMULARIO

Slogan más famoso

Aquí voy a daros mi opinión. Has leído todo el texto pero te has quedado con la duda sobre cuál es el slogan más famoso. Quería aportar un último slogan, en este caso 100% en español. ¿Estás listo? Ahí va, el Slogan más famoso de todos los tiempos:

“BIENVENIDO A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA”

¿Estás de acuerdo? ¡cuéntamelo en los comentarios!

Conclusión

Bueno, no existe una fórmula para crear una de esas frases publicitarias famosas e inspiradoras. Pero definitivamente hay una manera de crear el mejor slogan, es decir, hacerlo atractivo y bien diseñado y tener en cuenta la marca. Después de todo, se crean lemas para comunicar los valores y la misión de la marca. Espero que te hayan gustado estas frases publicitarias. No olvides mencionar tu eslogan favorito en la sección de comentarios a continuación.